Puebla de Lillo está enclavado en el espacio natural denominado Parque Regional de Picos de Europa de Castilla y León. Este parque se creó el 18 de Julio de 1994, con la finalidad de contribuir a la conservación de sus ecosistemas naturales y valores paisajísiticos en armonía con los usos tradicionales, y con el desenvolvimiento de actividades turísticas o socioeconómicas, compatibles con la protección del espacio.
QUÉ VER:
El Torreón medieval: situado en el centro de la localidad de Puebla de Lillo de la época de los Trastámara y completamente restaurado en la actualidad, ha sido habilitado como Centro de Interpretación de la Naturaleza.
La Ermita de Las Nieves: se encuentra justo a la entrada del pueblo por el sur, y data del siglo XVIII. Fue erigida por orden del prior del Convento de San Marcos de León y visitador de la Orden de Santiago, monseñor Diego González Castañón.
Casas del Parque: Casa del Parque de Picos de Europa (sector occidental) El Torreón de Puebla de Lillo (Calle La Torre 2) y Casa del Valle del Porma (Félix Rodríguez de la Fuente, 9-11)
Pinar de Lillo: pinar autóctono de Pinus sylvestris y para caminarlo es preciso solicitar el pertinente permiso en el Servicio Territorial de Medio ambiente de León.
Museo de la Fauna salvaje: otra alternativa es la visita al Museo de la fauna salvaje, situado en Valdehuesa, a unos escasos 20 km de la localidad.
ACTIVIDADES